Estimadas familias:
El jueves pasado vuestros hijos/as llevaban a casa una carta que entre
tod@s redactaron requiriendo vuestra
ayuda para buscar información acerca de las distintas preguntas que les surgieron
en la fase del proyecto ¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE LOS SERES VIVOS?
Con vuestra ayuda, la información que encuentren, pueden traerla a clase, en folios escrito por ellos, aportando
películas, documentales, libros, fotos,...en fin todo lo que se os ocurra
para que sean ellos quienes lo expliquen a sus compañer@s.
Os pediría que no elaboréis murales con ellos ya que esta actividad está
prevista que se realice en el aula, con el objetivo de que sean ellos los que
manejen la información, la seleccionen
y entre todos, lleguen a conclusiones certeras sobre el tema
que nos ocupa.
Al final de la carta se os dice que además podéis colaborar con nosotros.
Con ello nos referimos a si podéis venir al aula a realizar alguna actividad
relacionada con el proyecto, como hicimos en el proyecto anterior; manualidades,
charlas, si conocéis algún especialista que pueda venir al cole, en definitiva
cualquier aspecto que penséis pueda enriquecer el aprendizaje de nuestros
niñ@s.
Como en la despedida de la carta, ellos ponían: ESPERO TU RESPUESTA.., les
rogaría que escribiesen una carta respondiéndoles
a ellos, no a mí. Si podéis ponerla en un sobre
cumplimentado, mejor.
La temporalización de las exposiciones queda secuenciada de la siguiente forma:
|
ORDEN DE LAS EXPOSICIONES
|
|
|
|
Viernes 22 de febrero: ¿Qué son los seres vivos?.
Sus características.
|
|
|
|
Lunes 25 de febrero: ¿Cómo son LAS PLANTAS?. Su
estructura, partes,...
|
|
|
|
Lunes 4 de Marzo: ¿Cómo nacen las PLANTAS? Aquí cómo
se reproducen, cómo crecen,...
|
|
|
|
Miércoles 6 de Marzo: ¿Dónde viven LAS
PLANTAS?. Tipos de plantas según el lugar donde vivan, las típicas en
Sevilla,
|
|
|
|
Viernes 8 de Marzo: ¿Qué comen las PLANTAS?. Cómo se
nutren, cómo crecen, sus cuidados,...
|
En la carta, cada cual llevaba anotado
sobre qué aspecto tiene que investigar, así que fijaros qué día tendrían que
traer el material a clase para exponerlo. De todas formas, también lo llevarán
escrito en sus agendas.
La secuenciación del material sobre LOS ANIMALES y LAS PERSONAS, estará condicionada
por la marcha de esta primera parte, por lo que una vez que terminemos con las
PLANTAS seguiremos con lo demás.
Dada la magnitud del proyecto, de los contenidos a trabajar y de la
motivación que los niñ@ manifiestan se seguirá con él, en el tercer trimestre
combinándolo con la propuesta de los demás cuadernillos de la carpeta de
Conocimiento del Medio.
Los niños ya han empezado a disfrutar con este proyecto y estoy segura que aprenderán
mucho más de lo establecido para ellos, en este curso.
Gracias por vuestra colaboración. Estoy a vuestra disposición para aclarar
cualquier duda que os surja.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario