domingo, 17 de febrero de 2013

Información a las familias


Estimadas familias:

El jueves pasado vuestros hijos/as llevaban a casa una carta que entre tod@s  redactaron requiriendo vuestra ayuda para buscar información acerca de las distintas preguntas que les surgieron en la fase del proyecto ¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE LOS SERES VIVOS?
Con vuestra ayuda, la información que encuentren, pueden traerla a clase, en folios escrito por ellos, aportando películas, documentales, libros, fotos,...en fin todo lo que se os ocurra para que sean ellos quienes lo expliquen a sus compañer@s.
Os pediría que no elaboréis murales con ellos ya que esta actividad está prevista que se realice en el aula, con el objetivo de que sean ellos los que manejen la  información, la seleccionen y  entre todos,  lleguen a conclusiones certeras sobre el tema que nos ocupa.

Al final de la carta se os dice que además podéis  colaborar con nosotros. Con ello nos referimos a si podéis venir al aula a realizar alguna actividad relacionada con el proyecto, como hicimos en el proyecto anterior; manualidades, charlas, si conocéis algún especialista que pueda venir al cole, en definitiva cualquier aspecto que penséis pueda enriquecer el aprendizaje de nuestros niñ@s.

Como en la despedida de la carta, ellos ponían: ESPERO TU RESPUESTA.., les rogaría que escribiesen una carta respondiéndoles a ellos, no a mí. Si podéis ponerla en un sobre  cumplimentado, mejor.

La temporalización de las exposiciones queda  secuenciada de la siguiente forma:

ORDEN DE LAS EXPOSICIONES

Viernes 22 de febrero: ¿Qué son los seres vivos?. Sus características.

Lunes 25 de febrero: ¿Cómo son LAS PLANTAS?. Su estructura, partes,...

Lunes 4 de Marzo: ¿Cómo nacen las PLANTAS? Aquí cómo se reproducen, cómo crecen,...
                           
Miércoles 6 de Marzo:  ¿Dónde viven LAS PLANTAS?. Tipos de plantas según el lugar donde vivan, las típicas en Sevilla,

Viernes 8 de Marzo: ¿Qué comen las PLANTAS?. Cómo se nutren, cómo crecen, sus cuidados,...
                         
En la carta, cada cual  llevaba anotado sobre qué aspecto tiene que investigar, así que fijaros qué día tendrían que traer el material a clase para exponerlo. De todas formas, también lo llevarán escrito en sus agendas.

La secuenciación del material sobre  LOS ANIMALES y LAS PERSONAS, estará condicionada por la marcha de esta primera parte, por lo que una vez que terminemos con las PLANTAS seguiremos con lo demás.

Dada la magnitud del proyecto, de los contenidos a trabajar y de la motivación que los niñ@ manifiestan se seguirá con él, en el tercer trimestre combinándolo con la propuesta de los demás cuadernillos de la carpeta de Conocimiento del Medio.

Los niños ya han empezado a disfrutar con este proyecto y estoy segura que aprenderán mucho más de lo establecido para ellos, en este curso.

Gracias por vuestra colaboración. Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os surja.
                                                                                                                                                 María

No hay comentarios:

SITUACIONES APRENDIZAJE

SITUACIONES DE APRENDIZAJE